Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió contrato de la Ruta del Sol

La decisión se tomó por las presuntas irregularidades en el contrato, uno de los primeros mencionados en el escándalo de Odebrecht en Colombia.


Por: Redacción Digital Blu Radio

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomó la decisión de suspender el contrato de concesión de la Ruta del Sol número 001 de 2010, el primero que se hizo con la empresa Odebrecht.
Además, el Tribunal llama la atención a que “el Gobierno Nacional tome todas las providencias encaminadas a tender la frágil condición jurídica del contrato y las consecuencias de todo orden que se deriva de dichas circunstancias”.
La decisión fue tomada por el alto tribunal tras encontrar “graves conductas ilícitas” y las circunstancias que el Gobierno Nacional y el procurador general Fernando Carrillo han visto en el contrato.
Cabe recordar que el contrato de la Ruta del Sol es uno de los primeros dentro del escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia, pues habría sido adjudicado a través de maniobras irregulares.
La Ruta del Sol tiene varios tramos, pero esa parte es la que involucra al ex viceministro Gabriel García Morales y el exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta.
A propósito, este viernes la Superintendencia de Sociedades también tomó la decisión este viernes de intervenir todas las empresas de la multinacional brasilera Odebrecht en Colombia.
Se trata de las sociedades Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht de Colombia S.A.S, Navelena S.A.S  y a la sucursal de la sociedad extranjera Constructora Norberto Odebrecht S.A.

Leave a Response